viernes, 24 de agosto de 2007

Efectos con las pizarras




Aca les dejo una recopilacion sobre efectos realizados con las ya clasicas pizarras espiritistas .

MOONDRAGON BOOK TEST

Existen diferentes sistemas de Book Test en el mundo de la magia algunos complicados y otros no tanto, yo humildemente quería hacer un pequeño aporte que se me ocurrió tras el estudio de varios book test y el asiduo uso que le doy a las pizarras.
Como todo en el mundo de la magia ya esta inventado quizás ya exista el sistema de book test que creo mió, si alguien ya lo conoce o lo ha visto me gustaría que me lo hiciera saber y sin más preámbulos los dejo con Moondragón Book Test.

El mentalista entrega al auditorio tres libros para que dentre ellos escojan uno, luego le pide a un espectador cualquiera que diga un número entre el uno y el doscientos, acto seguido que abran el libro escogido por esa página y que mentalicen el primer párrafo.
Entra a escena la parteneir del mentalista llevando consigo unas pizarras que son mostradas limpias, entonces este se concentra y escribe unas palabras en una de ellas, luego las junta y se las entrega a un espectador para que la sostenga.
Se le pie a la audiencia que por primera vez lean en vos alta el párrafo de dicha pagina, una vez leio se le pide al espectador que sostiene las pizarras que las abra y lea lo que esta escrito en una de ella Con gran asombro vera escrito textualmente lo leído por el auditorio.
El método es realmente muy simple, cosiste en que la asistente tras escena tenga el duplicado de los tres libros que son entregados al auditorio, una vez que sepa que libro escogieron y en que pagina se abrió copia textualmente el primer párrafo en una de las caras de las pizarras y encima le coloca el flap. Cuando el mentalista simula leer la mente de los espectadores lo que hace es escribir cualquier cosa en una de las pizarras, lo cual quedara oculto tras pasar el flap de una a la otra con la acción de entregárselas a un espectador para que las sostenga, quedando así a la vista lo escrito por la asistente tras escena que coincidirá con lo leído por el auditorio.

PREDICCION NUMERICA

Este es un gran juego del cual no recuerdo el autor pero sin ninguna duda tenia que formar parte de esta recopilación de efectos.
Es una variante al sistema de anotador de cambios que se venden en muchas casas de magia.
El efecto es el siguiente el mentalista muestra dos pizarras limpias , en una escribe una predicción y la otra la entrega al auditorio para que escriban en ellas tres numero de tres cifras , una ves hecho esto se entrega una pizarra a un espectador para que sume los números y anuncie el resultado en vos alta una vez echo esto se le pide que lea en vos alta y muestre al auditorio el numero predicción que esta escrito en la otra el cual coincidirá y obtendremos un éxito
rotundo.
El método es bastante ingenioso, se utilizan las dos pizarras y el flap, en una cara de las pizarras van escrito los números de tres cifras que darán como resultado el número predicción y en una de las caras del flap se escribirá este mismo número.
Estas partes escritas van en contacto , así de esa manera se podrán mostrar ambas pizarras totalmente en blanco , se entrega la pizarra que no contiene el flap a la audiencia para que escriban tres números de tres cifras cualesquiera , el mentalista comenta a la vez que el escribirá una predicción , luego se recupera la pizarra con los números de la audiencia , se encima a la que contiene la predicción del mentalista , esta acción se justifica con la excusa de dibujar en la pizarra que contiene los números un signo + y en la que contiene la predicción un signo de interrogación ?. Al hacer esto se logra que el flap pase de una pizarra a la otra, ahora es entregada la pizarra con los números ( los puestos por nosotros con anterioridad ) para que los sume un espectador, ( el cambio es imperceptible ) una vez sumados se pide que se anuncie el resultado en voz alta a la vez que se muestra la predicción e increíblemente todo coincidirá.

IMPRESION FANTASMA

Quizás sea uno de los juegos mas conocidos y mas simple a realizar con las pizarras , el efecto es simple , directo y muchas veces asombra mas de lo que se cree , paso a describirlo.
El mentalista comenta que demostrara como actuaban los médium en la antigüedad, por lo cual comenta que tan solo con excusa de adivinar una carta contactara con el espíritu de un mago ya fallecido para que sea el quien se manifieste y la adivine.
Da a elegir una carta y luego muestra dos pizarras limpias, acto seguido enumera sus caras, coloca la carta elegida por el espectador entre ellas y ata ambas pizarras con una cinta para que no haya , todo el conjunto así es entregado al espectador que tras unos segundos desatara todo y comprobara con asombro como se manifestó el espíritu de aquel mago fallecido dibujando en una de las caras de la pizarra junto a la carta , la carta escogida por el.
En si el método para este juego es muy simple se dibuja en una de las caras de las pizarras la carta que se forzara, luego se coloca la replica de la carta forzada sobre el dibujo y sobre todo el conjunto se coloca, el flan, se enumeran las pizarras, (obviamente en la cara del flap se coloca el mismo numero que oculta en la cara de la pizarra) se ata todo y se da a sostener , tras unos segundo se le pide al espectador que abra las mismas y diga que encontró en ellas.

TRASPLANTE DE MEMORIA

Este juego entra en la categoría magia para todos menos para uno con la salvedad que produce un efecto fuertísimo en el público.
En realidad se requiere de la ayuda de dos participantes , los cuales se sientan de costado al publico , espalda con espalda , el mentalista le muestra a ellos una pizarra que tiene escrito el nombre de una ciudad , un color y un numero , luego gira la misma y coloca el nombre de dicho , la misma operación es repetida con el otro espectador que le muestra otra pizarra con diferente contenido, terminado esto el mentalista coloca las pizarras apoyadas en la mesa caras al publico para que este por primera ves pueda leer los dos contenidos .
Ahora el mentalista anuncia que realizara una experiencia de hipnosis, que tratara de intercambiar el pensamiento de los espectadores, se le pide a un espectador que nombre lo que recuerda haber leído e increíblemente nombrara los datos escritos en la pizarra que no corresponde a el, lo mismo pasara con el otro espectador. El publico queda realmente sorprendido y los dos espectadores vuelven a sus asientos sin entender nada. MAGIA PARA TODOS MENOS PARA DOS!!!.
El método es algo elaborado pero la ejecución del juego no es muy compleja, sobre la cara de una pizarra se escribe el nombre de una ciudad, un color y un numero, se memoriza lo que se escribió para luego, sobre una de las caras del flap se escribe otro nombre de ciudad otro color y otro numero, esto también se memoriza, se coloca el flap sobre la cara de la pizarra ya escrita de modo que ambas caras escritas queden enfrentadas y ocultas.
Se invita a dos espectadores y se los sienta como se a dicho ya espalda con espalda , se toma la pizarra que contiene el flap y sobre este se escribe lo mismo que ya tiene escrito el flap sobre su otra cara ( por eso hay que memorizarlo ) , se muestra esto al primer espectador para que lo memorice , cuando termina de hacerlo se gira la pizarra y se escribe el nombre de esta sobre la otra cara. Se gira nuevamente la pizarra para que el espectador verifique que su nombre esta escrito detrás de la misma.
Tomamos la otra pizarra y la colocamos sobre la anterior de modo que el flap quede en medio de las dos. Escribimos sobre la cara visible de esta lo que esta oculto por el flap en la otra pizarra, se le muestra esto al otro espectador para que lo memorice sin dejar que lo vea nadie mas. Giramos la pizarra y colocamos el nombre de este espectador en la otra cara de la misma pizarra. Es este el momento donde cambiamos el flap de pizarra, para ello giramos ambas pizarras juntas pasando así el flap de una a la otras, obviamente el truco ya esta hecho, lo único que resta es colocar ambas pizarras mirando al publico, ¨intercambiar las memorias ¨ y preguntar a los espectadores que recuerdan, por supuesto que los datos que ellos recuerdan están cruzados con las pizarras que mira el publico. Con una buena presentación este efecto es despistante para los dos espectadores invitados y sumamente extraño para el público que observa.
NOTA: Para una mejor comprensión seguir las instrucciones dadas con las pizarras en las manos.

No hay comentarios: