
Bueno en esta nueva entrada les presento una recoleccion de efectos en los cuales se necesita la ayuda de los ya clasicos ayudantes secretos llamados compinches.
PYROLECTURA
El problema en la rutina de compinches es aprender el código entre dos personas, subsecuentemente esta persona casi siempre suele ser nuestra esposa o algún amigo (no exclusivamente tienen que ser ellos), y el o ella es muy probable que no comparta nuestro entusiasmo por el mentalismo. La siguiente rutina .tiene la ventaja que involucra un código que tarda unos minutos literalmente para aprenderse, es impromptu, es una demostración informal de E.S.P , puede presentarse en cualquier lugar y momento y sirve como arma de promoción ya que permite quizás utilizar en el desarrollo de la misma nuestras tarjetas comerciales .
Supongamos que esta hablando con una o mas personas sobre y la charla se torna o es llevada hacia los fenómenos psíquicos, usted dice ¿Nunca oyeron hablar de la lectura de la borra del café? , esto es realmente interesante, los adivinos leen el fondo de una taza de café y pueden saber los más profundo secretos de uno. Yo no tengo la experiencia de poder leer la taza del café pero puedo demostrarles algo similar, yo me refiero a la ciencia de la Pyrolectura que es la lectura de las cenizas.
Continua… déjenme demostrarlo con un simple ejemplo, ¿ustedes están familiarizados con los símbolos E.S.P? (aquí usted explica si fuera necesario los símbolos).Yo necesito que relaje su mente y que piense en uno de esos cinco símbolos, cuando ya lo tenga que lo dibuje sobre este papel mientras yo me doy vueltas y también voy a necesitar que queme el papel , que lo reduzca a cenizas. ¿Todo listo? ok aquí tenemos una de mis tarjetas personales, puede tomar un poco y ponerlas sobre mi tarjeta, ok ahora déjenme mirar....... mmm. creo tener una pequeña dificultad en descifrar estas cenizas, pero yo se que mi esposa es bastante buena en esto. Porque no las lleva con ella haber que dice,
el espectador toma todo y se dirige hacia donde esta su esposa que se encontrara apartada de ustedes, quizás teniendo otra conversación, al ver llegar al espectador con las cenizas se dispone a leerlas y obviamente acierta.
Este juego es original de Max Maven (una verdadera mente brillante dentro del mentalismo) y el método es muy simple usted deberá escoger con que símbolos trabajara y el código que tendrá con su asistente. Yo le explicare un código luego, lo importante es saber cual es el símbolo elegido y para ello hay varios métodos para averiguarlo el mas popular es el centro roto ya que no requiere casi ninguna preparación mas que el doblez del papel, hay muchas versiones del mismo como la de Annemann y la de Thompson ambas son muy buenas.
Le diré como proceder con el código, es un método muy divertido, gracioso, original e inesperado porque el mismo espectador esta realizando todo el trabajo al seguir sus indicaciones y usted casi ni interviene en nada.
En si el código esta basado en la posición de las cenizas sobre la tarjeta vamos a ejemplificar de la siguiente manera , si se le pide sutilmente al espectador que coloque las cenizas en el centro de la tarjeta el símbolo será el circulo , si se esparcen las cenizas por toda la tarjeta el símbolo será la cruz , si se coloca las cenizas sobre un costado de la tarjeta el símbolo será la estrella ,si se coloca las cenizas sobre la parte impresa de la tarjeta el símbolo será las ondas y finalmente si se esparcen las cenizas sobre la parte impresa de la tarjeta el símbolo será el cuadrado .
Como puede observar el código realmente es muy fácil de aprender no toma mas que unos cinco minutos , inclusive lo puede aprender algún amigo que no sepa nada de mentalismo ,inclusive alguien que no este familiarizado con los símbolos E.S.P.
La sorpresa que causa la lectura de las cenizas por alguien que ni siquiera esta cerca a nosotros es realmente muy fuerte, y tiene como ventaja que nuestra tarjeta personal le quedara al espectador quien habrá presenciado un verdadero milagro.
INVITADO TEMPERAMENTAL
Este juego proviene del gran Max Maven es un gran juego y es ideal para realizar como magia de sobremesa en nuestras casas cuando tenemos invitados a los que queramos sorprender.
El efecto es el siguiente, el mentalista y su audiencia están sentados alrededor de una mesa, el muestra una antigua caja y de su interior saca seis ítems, cinco pequeños objetos y una bolsa con un cordón. Saca los cinco pequeños objetos y los pone en línea sobre la mesa y le entrega la bolsa a un espectador que lo llamaremos A, de su bolsillo el mentalista también saca un sobre cerrado que se lo da a otro espectador que llamaremos B para que compruebe que esta cerrado, para que lo firme y se lo guarde en un bolsillo para que este bien custodiado.
El mentalista dirigiéndose al espectador A dice Ahora me retirare de esta habitación , cuando yo ya no este aquí quiero que examine detenidamente cada uno de los cinco objetos de la mesa , que piense en sus formas , en sus colores , en sus tamaños , que escoja uno , pero tómese todo el tiempo que quiera , déjese llevar por tu intención , cuando ya sepa cual escogerá póngalo dentro de la bolsa , y los cuatro restantes póngalos dentro de la caja y aparte todo de mi vista, cuando este listo volveré .
Un tercer espectador escoltara al mentalista fuera de la escena , y será el encargado de verificar que el no hace nada extraño , cuando regresa , el mentalista le pide al espectador A que levante la bolsa , que se concentre y colocando su mano en la frente del espectador comienza a recibir ondas mentales las cuales le ayudaran a percibir cual es el objeto que se encuentra dentro de la bolsa , después de un rato el mentalista pronuncia ¨ ha escogido el anillo ¨, acto seguido se le pide que abra la bolsa y deje caer el contenido sobre su mano , es allí donde se vera el anillo , entonces se le pide al espectador B que en todo momento había resguardado el sobre que lea la predicción la cual dirá ¨ El objeto elegido será el anillo ¨.
Primero de todo debo decir que esta rutina es realmente un elaborado juego pensado para los Coldreaders (ejecutantes de la lectura en frío), antes de ejecutar esta rutina usted debe ponerse de acuerdo con su compinche.
La antigua caja no es mas que una caja donde se portan las joyas, se pueden conseguir en cualquier joyería, los cinco objetos deben ser pequeños para darles un aire interesante aconsejo usar, una joya, un prisma, una llave, una moneda etc. Nada de todo lo utilizado esta preparado .Para llevar a cabo nuestro acto estaremos asociados con el espectador B de antemano ustedes tendrán un código numérico para identificar los cinco objetos. En el sobre que usted le da para que se guarde en el bolsillo esta la predicción para la elección del objeto numero 1 y en el su bolsillo tendrá clasificado los otros cuatro sobres para los otros cuatro objetos los cuales están también firmados de antemano.
Cuando usted sale de la habitación el espectador B coloca el sobre dentro de su bolsillo junto a los otros cuatro, cuando el espectador escoge uno de los cinco ítems, nuestro cómplice saca y coloca sobre la mesa disimuladamente el sobre correspondiente a la correcta elección del espectador A. El código a usar es fácilmente entendible ya que los cinco sobres se encuentran marcados de una determinada numérica manera. Al regresar mirando disimuladamente el sobre sabrá que objeto es el que esta dentro de la bolsa no solo sirve el sobre para introducir nuestro código secreto sino también para conseguir un gran final.
Para su correcta ejecución se recomienda que se acerque al espectador A le toca la frente y presuma fingir recibir ondas mentales, finja también titubeos como que no esta seguro de lo que va a decir que cree que esta dentro de la bolsa, finja leer la mente y finalmente arriesgue por un objeto el cual será correcto, termina engrandeciendo el efecto al decir que ya lo sabia de antemano haciendo leer el sobre de la predicción al espectador B.
VISION A DISTANCIA
No recuerdo bien quien fue el que me mostró el siguiente juego pero de algo si estoy seguro que con su correcta presentación se semeja a un milagro.
El efecto es como sigue el mentalista muestra dentro de un gran recipiente transparente una cierta cantidad de cajas de fósforos las cuales están abiertas para mostrarse vacías, pide la ayuda de un asistente el cual tendrá que conseguir prestado de la audiencia un billete de no una muy alta nominación el cual es guardado dentro de una de las cajas , el recipiente con todas las cajas cerradas es pasado entre el publico para realizar una extensa mezcla , ahora quedando el recipiente entre el publico el mentalista pide a su ayudante que vaya sacando de una a una las cajas y que se detenga cuando este le indique , el ayudante se detendrá en una particular la cual será la que contiene el billete pero para ir mas allá de lo pactado el mentalista se concentra y adivina la numeración del mismo el cual es devuelto a su dueño tras recibir los aplausos.
El método para la correcta ejecución de esta maravilla es muy simple tan solo se realiza un seudo cambio de caja ya que en realidad no se cambia nada lo que se hace es agregar una caja la cual la colocara uno de los espectadores encargados de mezclarla las cajas cuando es llevado el recipiente al publico, entonces el asistente comenzara a sacar cajas fuera del recipiente cuando quite el que puso nuestro compinche lo detendremos ahí , se le pide que abra la caja y ¡ sorpresa ! allí se encontrara el billete , recogemos los aplausos y cuando el publico crea que todo ha terminado ahí se anuncia que se adivinara la numeración del mismo lo cual realzara el efecto.
Es un efecto de alto impacto ya que nadie sospechara del cambio de billete ya que las cajas al comienzo fueron mostradas realmente vacías, que verdaderamente la elección de asistente es libre, el billete naturalmente es prestado y el público mezcla a gusto las cajas desconociendo la presencia de nuestro compinche que estará mezclado con ellos.
Como un toque adicional también se podría utilizar un sistema de vendaje de esos que nos permite una buena vista panorámica para dar la sensación de no visualizar nada de lo que se esta realizando y así llevar este pequeño juego a la categoría de milagroso.
TEST TRIPLE
Este es otro juego del gran Max Maven es de por si una obra maestra que sumado a las sutilezas que Maven pone en todos sus juegos entra en la categoría de mentalismo de alto impacto.
El efecto es el siguiente se invita a tres espectadores a subir al escenario y se les entrega un gran block de dibujo al primer espectador se le pide que en el dibujo una figura geométrica simple, al segundo que escriba las iniciales de un ser querido y al tercero un numero cualquiera del uno al mil.
A la vez que los tres espectadores escriben en el block de notas el mentalista escribe también en otro block de notas para luego girar ambos y mostrar que todo lo escrito coincide.
El método es realmente simple, el tercer espectador, digamos el que escribe el numero del uno al mil, es nuestro cómplice, y será el encargado de transmitir mediante un código que ahora paso a detallar la info de los otros dos espectadores.
El código que se utiliza es simple, se le asignan nombres de pila a las figuras geométricas, como por ejemplo a un cuadrado le asignaremos el nombre de Juan a un circulo el de Pedro y así sucesivamente hasta cubrir las mas simples figuras geométricas conocidas, entonces cuando el primer espectador dibuje una de ellas el tercer espectador sabrá que nombre dar cuando el mentalista le pregunte su nombre. Para transmitir las iniciales del segundo espectador se realiza otra gran sutileza que es la del nombre compuesto, es decir que las dos iniciales que ponga el segundo espectador serán las letras con las que empiece el segundo nombre y el apellido del tercer espectador para ejemplificar si el primer espectador dibujo un cuadrado y el segundo escribió como iniciales M G el nombre compuesto del tercer espectador será Juan Manuel Gómez ósea el tercer espectador tiene que inventar un nombre y un apellido con las iniciales del segundo para así cuando le preguntemos el nombre el nos dirá todo el nombre completo , al no ser muy habitual que cuando se le pregunta el nombre a una persona lo diga completo esto se prestara a una situación humorística la cual le pone un toque divertido al efecto.
Solo resta adivinar cual es el numero del tercer espectador, pero como este es nuestro cómplice no se presenta ninguna dificultad en saberlo ya que se habrá arreglado de antemano en que numero decir, así de esta manera se realiza uno de los test mas simples y directos del mentalismo que realmente es muy limpio y de gran efecto en el publico profano.
TELEPATIA POR CELULAR
El tiempo avanza y la tecnología también hoy por hoy se puede realizar verdaderos milagros que los magos de antaño jamás imaginaron.
Es muy común el uso del teléfono celular en todos lados y porque no también en la magia y mas precisamente dentro del mentalismo.
Se que existen muchas versiones de juegos para realizar por teléfono como por ejemplo que una persona que no esta en nuestro espectáculo adivine una carta pensada por un espectador, pues bien aquí esta una versión fácil y directa.
Se le pide a un espectador que imagine que tiene un mazo de cartas en sus manos que de entre todas se concentre en la que mas le llama la atención ya que con ella realizaran una proeza increíble.
Se anuncia que no será el mentalista quien adivine la carta sino que para traspasar las fronteras de lo increíble lo hará una persona que no esta en la sala, a la cual se la llamara por teléfono, (inclusive el teléfono puede ser del espectador) y para demostrar que el mentalista no hará nada extraño será el propio espectador quien hable con la persona encargada de adivinar la carta.
Se le pide al espectador que anuncie cual es la carta que pensó, acto seguido se llama por teléfono a la persona encargada de adivinar la carta y se le entrega el celular al propio espectador para que establezca una charla previa y sea el quien le pregunte en que carta pensó, tras lo cual quedara sorprendido al escuchar del otro lado del teléfono la identidad de la carta imaginada.
El método es muy simple se le dice a un amigo que durante el espectáculo este atento a su teléfono que usted lo llamara que al momento de atender el teléfono vaya repitiendo en voz alta y pausada trébol, picas, diamantes y corazones sucesivamente y que luego también vaya cantando en voz alta los valores de la baraja de la siguiente forma as, dos, tres, cuatro, cinco y así sucesivamente.
Entonces cuando atienda nosotros lo pararemos con un ¨hola¨ en el palo correspondiente a la carta pensada, de esta forma nuestro amigo ya sabrá que palo decir entonces comenzara a recitar los valores y lo pararemos anunciado su nombre por ejemplo Martín ¨.
Con tan solo un Hola Martín hemos transmitido la identidad de la carta pensada por el espectador quien tras esas dos simples palabras será quien tome el teléfono para el desarrollo final del juego.
Nota: Para aquellos lectores que siempre le buscan el pelo al huevo y no les guste que el espectador anuncie en vos alta la carta pensada pueden utilizar el sistema del centro roto dándole así un aire mas misterioso al juego ya que en ningún momento el espectador nombra la carta pensada.
PYROLECTURA
El problema en la rutina de compinches es aprender el código entre dos personas, subsecuentemente esta persona casi siempre suele ser nuestra esposa o algún amigo (no exclusivamente tienen que ser ellos), y el o ella es muy probable que no comparta nuestro entusiasmo por el mentalismo. La siguiente rutina .tiene la ventaja que involucra un código que tarda unos minutos literalmente para aprenderse, es impromptu, es una demostración informal de E.S.P , puede presentarse en cualquier lugar y momento y sirve como arma de promoción ya que permite quizás utilizar en el desarrollo de la misma nuestras tarjetas comerciales .
Supongamos que esta hablando con una o mas personas sobre y la charla se torna o es llevada hacia los fenómenos psíquicos, usted dice ¿Nunca oyeron hablar de la lectura de la borra del café? , esto es realmente interesante, los adivinos leen el fondo de una taza de café y pueden saber los más profundo secretos de uno. Yo no tengo la experiencia de poder leer la taza del café pero puedo demostrarles algo similar, yo me refiero a la ciencia de la Pyrolectura que es la lectura de las cenizas.
Continua… déjenme demostrarlo con un simple ejemplo, ¿ustedes están familiarizados con los símbolos E.S.P? (aquí usted explica si fuera necesario los símbolos).Yo necesito que relaje su mente y que piense en uno de esos cinco símbolos, cuando ya lo tenga que lo dibuje sobre este papel mientras yo me doy vueltas y también voy a necesitar que queme el papel , que lo reduzca a cenizas. ¿Todo listo? ok aquí tenemos una de mis tarjetas personales, puede tomar un poco y ponerlas sobre mi tarjeta, ok ahora déjenme mirar....... mmm. creo tener una pequeña dificultad en descifrar estas cenizas, pero yo se que mi esposa es bastante buena en esto. Porque no las lleva con ella haber que dice,
el espectador toma todo y se dirige hacia donde esta su esposa que se encontrara apartada de ustedes, quizás teniendo otra conversación, al ver llegar al espectador con las cenizas se dispone a leerlas y obviamente acierta.
Este juego es original de Max Maven (una verdadera mente brillante dentro del mentalismo) y el método es muy simple usted deberá escoger con que símbolos trabajara y el código que tendrá con su asistente. Yo le explicare un código luego, lo importante es saber cual es el símbolo elegido y para ello hay varios métodos para averiguarlo el mas popular es el centro roto ya que no requiere casi ninguna preparación mas que el doblez del papel, hay muchas versiones del mismo como la de Annemann y la de Thompson ambas son muy buenas.
Le diré como proceder con el código, es un método muy divertido, gracioso, original e inesperado porque el mismo espectador esta realizando todo el trabajo al seguir sus indicaciones y usted casi ni interviene en nada.
En si el código esta basado en la posición de las cenizas sobre la tarjeta vamos a ejemplificar de la siguiente manera , si se le pide sutilmente al espectador que coloque las cenizas en el centro de la tarjeta el símbolo será el circulo , si se esparcen las cenizas por toda la tarjeta el símbolo será la cruz , si se coloca las cenizas sobre un costado de la tarjeta el símbolo será la estrella ,si se coloca las cenizas sobre la parte impresa de la tarjeta el símbolo será las ondas y finalmente si se esparcen las cenizas sobre la parte impresa de la tarjeta el símbolo será el cuadrado .
Como puede observar el código realmente es muy fácil de aprender no toma mas que unos cinco minutos , inclusive lo puede aprender algún amigo que no sepa nada de mentalismo ,inclusive alguien que no este familiarizado con los símbolos E.S.P.
La sorpresa que causa la lectura de las cenizas por alguien que ni siquiera esta cerca a nosotros es realmente muy fuerte, y tiene como ventaja que nuestra tarjeta personal le quedara al espectador quien habrá presenciado un verdadero milagro.
INVITADO TEMPERAMENTAL
Este juego proviene del gran Max Maven es un gran juego y es ideal para realizar como magia de sobremesa en nuestras casas cuando tenemos invitados a los que queramos sorprender.
El efecto es el siguiente, el mentalista y su audiencia están sentados alrededor de una mesa, el muestra una antigua caja y de su interior saca seis ítems, cinco pequeños objetos y una bolsa con un cordón. Saca los cinco pequeños objetos y los pone en línea sobre la mesa y le entrega la bolsa a un espectador que lo llamaremos A, de su bolsillo el mentalista también saca un sobre cerrado que se lo da a otro espectador que llamaremos B para que compruebe que esta cerrado, para que lo firme y se lo guarde en un bolsillo para que este bien custodiado.
El mentalista dirigiéndose al espectador A dice Ahora me retirare de esta habitación , cuando yo ya no este aquí quiero que examine detenidamente cada uno de los cinco objetos de la mesa , que piense en sus formas , en sus colores , en sus tamaños , que escoja uno , pero tómese todo el tiempo que quiera , déjese llevar por tu intención , cuando ya sepa cual escogerá póngalo dentro de la bolsa , y los cuatro restantes póngalos dentro de la caja y aparte todo de mi vista, cuando este listo volveré .
Un tercer espectador escoltara al mentalista fuera de la escena , y será el encargado de verificar que el no hace nada extraño , cuando regresa , el mentalista le pide al espectador A que levante la bolsa , que se concentre y colocando su mano en la frente del espectador comienza a recibir ondas mentales las cuales le ayudaran a percibir cual es el objeto que se encuentra dentro de la bolsa , después de un rato el mentalista pronuncia ¨ ha escogido el anillo ¨, acto seguido se le pide que abra la bolsa y deje caer el contenido sobre su mano , es allí donde se vera el anillo , entonces se le pide al espectador B que en todo momento había resguardado el sobre que lea la predicción la cual dirá ¨ El objeto elegido será el anillo ¨.
Primero de todo debo decir que esta rutina es realmente un elaborado juego pensado para los Coldreaders (ejecutantes de la lectura en frío), antes de ejecutar esta rutina usted debe ponerse de acuerdo con su compinche.
La antigua caja no es mas que una caja donde se portan las joyas, se pueden conseguir en cualquier joyería, los cinco objetos deben ser pequeños para darles un aire interesante aconsejo usar, una joya, un prisma, una llave, una moneda etc. Nada de todo lo utilizado esta preparado .Para llevar a cabo nuestro acto estaremos asociados con el espectador B de antemano ustedes tendrán un código numérico para identificar los cinco objetos. En el sobre que usted le da para que se guarde en el bolsillo esta la predicción para la elección del objeto numero 1 y en el su bolsillo tendrá clasificado los otros cuatro sobres para los otros cuatro objetos los cuales están también firmados de antemano.
Cuando usted sale de la habitación el espectador B coloca el sobre dentro de su bolsillo junto a los otros cuatro, cuando el espectador escoge uno de los cinco ítems, nuestro cómplice saca y coloca sobre la mesa disimuladamente el sobre correspondiente a la correcta elección del espectador A. El código a usar es fácilmente entendible ya que los cinco sobres se encuentran marcados de una determinada numérica manera. Al regresar mirando disimuladamente el sobre sabrá que objeto es el que esta dentro de la bolsa no solo sirve el sobre para introducir nuestro código secreto sino también para conseguir un gran final.
Para su correcta ejecución se recomienda que se acerque al espectador A le toca la frente y presuma fingir recibir ondas mentales, finja también titubeos como que no esta seguro de lo que va a decir que cree que esta dentro de la bolsa, finja leer la mente y finalmente arriesgue por un objeto el cual será correcto, termina engrandeciendo el efecto al decir que ya lo sabia de antemano haciendo leer el sobre de la predicción al espectador B.
VISION A DISTANCIA
No recuerdo bien quien fue el que me mostró el siguiente juego pero de algo si estoy seguro que con su correcta presentación se semeja a un milagro.
El efecto es como sigue el mentalista muestra dentro de un gran recipiente transparente una cierta cantidad de cajas de fósforos las cuales están abiertas para mostrarse vacías, pide la ayuda de un asistente el cual tendrá que conseguir prestado de la audiencia un billete de no una muy alta nominación el cual es guardado dentro de una de las cajas , el recipiente con todas las cajas cerradas es pasado entre el publico para realizar una extensa mezcla , ahora quedando el recipiente entre el publico el mentalista pide a su ayudante que vaya sacando de una a una las cajas y que se detenga cuando este le indique , el ayudante se detendrá en una particular la cual será la que contiene el billete pero para ir mas allá de lo pactado el mentalista se concentra y adivina la numeración del mismo el cual es devuelto a su dueño tras recibir los aplausos.
El método para la correcta ejecución de esta maravilla es muy simple tan solo se realiza un seudo cambio de caja ya que en realidad no se cambia nada lo que se hace es agregar una caja la cual la colocara uno de los espectadores encargados de mezclarla las cajas cuando es llevado el recipiente al publico, entonces el asistente comenzara a sacar cajas fuera del recipiente cuando quite el que puso nuestro compinche lo detendremos ahí , se le pide que abra la caja y ¡ sorpresa ! allí se encontrara el billete , recogemos los aplausos y cuando el publico crea que todo ha terminado ahí se anuncia que se adivinara la numeración del mismo lo cual realzara el efecto.
Es un efecto de alto impacto ya que nadie sospechara del cambio de billete ya que las cajas al comienzo fueron mostradas realmente vacías, que verdaderamente la elección de asistente es libre, el billete naturalmente es prestado y el público mezcla a gusto las cajas desconociendo la presencia de nuestro compinche que estará mezclado con ellos.
Como un toque adicional también se podría utilizar un sistema de vendaje de esos que nos permite una buena vista panorámica para dar la sensación de no visualizar nada de lo que se esta realizando y así llevar este pequeño juego a la categoría de milagroso.
TEST TRIPLE
Este es otro juego del gran Max Maven es de por si una obra maestra que sumado a las sutilezas que Maven pone en todos sus juegos entra en la categoría de mentalismo de alto impacto.
El efecto es el siguiente se invita a tres espectadores a subir al escenario y se les entrega un gran block de dibujo al primer espectador se le pide que en el dibujo una figura geométrica simple, al segundo que escriba las iniciales de un ser querido y al tercero un numero cualquiera del uno al mil.
A la vez que los tres espectadores escriben en el block de notas el mentalista escribe también en otro block de notas para luego girar ambos y mostrar que todo lo escrito coincide.
El método es realmente simple, el tercer espectador, digamos el que escribe el numero del uno al mil, es nuestro cómplice, y será el encargado de transmitir mediante un código que ahora paso a detallar la info de los otros dos espectadores.
El código que se utiliza es simple, se le asignan nombres de pila a las figuras geométricas, como por ejemplo a un cuadrado le asignaremos el nombre de Juan a un circulo el de Pedro y así sucesivamente hasta cubrir las mas simples figuras geométricas conocidas, entonces cuando el primer espectador dibuje una de ellas el tercer espectador sabrá que nombre dar cuando el mentalista le pregunte su nombre. Para transmitir las iniciales del segundo espectador se realiza otra gran sutileza que es la del nombre compuesto, es decir que las dos iniciales que ponga el segundo espectador serán las letras con las que empiece el segundo nombre y el apellido del tercer espectador para ejemplificar si el primer espectador dibujo un cuadrado y el segundo escribió como iniciales M G el nombre compuesto del tercer espectador será Juan Manuel Gómez ósea el tercer espectador tiene que inventar un nombre y un apellido con las iniciales del segundo para así cuando le preguntemos el nombre el nos dirá todo el nombre completo , al no ser muy habitual que cuando se le pregunta el nombre a una persona lo diga completo esto se prestara a una situación humorística la cual le pone un toque divertido al efecto.
Solo resta adivinar cual es el numero del tercer espectador, pero como este es nuestro cómplice no se presenta ninguna dificultad en saberlo ya que se habrá arreglado de antemano en que numero decir, así de esta manera se realiza uno de los test mas simples y directos del mentalismo que realmente es muy limpio y de gran efecto en el publico profano.
TELEPATIA POR CELULAR
El tiempo avanza y la tecnología también hoy por hoy se puede realizar verdaderos milagros que los magos de antaño jamás imaginaron.
Es muy común el uso del teléfono celular en todos lados y porque no también en la magia y mas precisamente dentro del mentalismo.
Se que existen muchas versiones de juegos para realizar por teléfono como por ejemplo que una persona que no esta en nuestro espectáculo adivine una carta pensada por un espectador, pues bien aquí esta una versión fácil y directa.
Se le pide a un espectador que imagine que tiene un mazo de cartas en sus manos que de entre todas se concentre en la que mas le llama la atención ya que con ella realizaran una proeza increíble.
Se anuncia que no será el mentalista quien adivine la carta sino que para traspasar las fronteras de lo increíble lo hará una persona que no esta en la sala, a la cual se la llamara por teléfono, (inclusive el teléfono puede ser del espectador) y para demostrar que el mentalista no hará nada extraño será el propio espectador quien hable con la persona encargada de adivinar la carta.
Se le pide al espectador que anuncie cual es la carta que pensó, acto seguido se llama por teléfono a la persona encargada de adivinar la carta y se le entrega el celular al propio espectador para que establezca una charla previa y sea el quien le pregunte en que carta pensó, tras lo cual quedara sorprendido al escuchar del otro lado del teléfono la identidad de la carta imaginada.
El método es muy simple se le dice a un amigo que durante el espectáculo este atento a su teléfono que usted lo llamara que al momento de atender el teléfono vaya repitiendo en voz alta y pausada trébol, picas, diamantes y corazones sucesivamente y que luego también vaya cantando en voz alta los valores de la baraja de la siguiente forma as, dos, tres, cuatro, cinco y así sucesivamente.
Entonces cuando atienda nosotros lo pararemos con un ¨hola¨ en el palo correspondiente a la carta pensada, de esta forma nuestro amigo ya sabrá que palo decir entonces comenzara a recitar los valores y lo pararemos anunciado su nombre por ejemplo Martín ¨.
Con tan solo un Hola Martín hemos transmitido la identidad de la carta pensada por el espectador quien tras esas dos simples palabras será quien tome el teléfono para el desarrollo final del juego.
Nota: Para aquellos lectores que siempre le buscan el pelo al huevo y no les guste que el espectador anuncie en vos alta la carta pensada pueden utilizar el sistema del centro roto dándole así un aire mas misterioso al juego ya que en ningún momento el espectador nombra la carta pensada.
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